Buendía Estudios: Telefónica y Atresmedia apuestan por el talento en español
Silvio González (i), consejero delegado de Atresmedia, y Emiliio Gayo, presidente de Telefónica España

Buendía Estudios: Telefónica y Atresmedia apuestan por el talento en español

25.06.2020

Nace una alianza estratégica en la industria audiovisual que impulsará la creación de contenidos en España y Latinoamérica

Etiquetas Cultura Patronos

La Comisión Europea aprobó la creación de Buendía Estudios, nueva compañía fruto del acuerdo entre Telefónica y Atresmedia que tendrá como objetivo la creación de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo.

Con la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo, la nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de España, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.

Buendía Estudios contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado. Cuenta ya entre sus socios a Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner, Orange y canales autonómicos.

De esta forma culmina una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española: Atresmedia (“La casa de papel”, “Vis a vis”, “El Internado”, “Palmeras en la nieve”) y Telefónica -a través de Movistar+- (“La Peste”, “Mira lo que has hecho”, “Arde Madrid” y su primer película original, “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar).

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil