Cambios en el Gobierno de Brasil
Imagen del acto de juramento de los nuevos ministros

Cambios en el Gobierno de Brasil

17.03.2014

Dilma Rousseff nombra a seis nuevos ministros en la última fase de la legislatura

Etiquetas Cultura

El palacio presidencial de Planalto acogió el 17 marzo la ceremonia de juramento de los seis nuevos ministros del gabinete de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Los cambios en el equipo de gobierno responden a los movimientos pre electorales de varios ministros salientes, que desean optar a cargos electivos en los próximos comicios presidenciales, regionales y legislativos. Conforme a las leyes brasileñas, los candidatos, excepto la presidenta, deben renunciar a cualquier puesto público seis meses antes de las elecciones.

En el acto asumieron sus cargos los nuevos ministros de Desarrollo Agrario, Miguel Rosseto; Ciudades, Gilberto Occhi; Pesca, Eduardo Lopes; Ciencia y Tecnología, Clelio Campolina Diniz; Agricultura, Neri Geller; y Turismo, Vinicius Nobre Lages; sustituyendo respectivamente a Gilberto Vargas, Aguinaldo Ribeiro, Marcelo Crivella, Marco Antonio Raupp, Antonio Andrada y Gastao Vieira. La mayoría de los ministros salientes aspiran a un escaño en el Parlamento, excepto Marcelo Crivella, cuyo objetivo es la Gobernación de Río de Janeiro.

Dilma Rousseff defendió la elección de sus nuevos ministros señalando: “Tengo la seguridad de que continuarán los proyectos impulsados por sus antecesores, de que acrecentarán sus trabajos, darán muestras de sus competencias personales y ayudaran a convertir el 2014 en un año próspero para el país”. Los nuevos ministros de Desarrollo Agrario, Miguel Rosseto, y Agricultura, Neri Geller, anunciaron nuevos planes para Brasil, que prevén mejoras en los créditos y precios agrícolas, una reforma agraria y mayor atención al mercado internacional.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil