Cofides y CAF presentan un nuevo fondo para pymes

Cofides y CAF presentan un nuevo fondo para pymes

19.07.2018

Su objetivo, impulsar la competitividad de las empresas iberoamericanas

Etiquetas Economía

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) acordaron la creación de un nuevo fondo para mejorar la competitividad de las pymes iberoamericanas.

Denominado Fondo de Impacto para PYME, esta nueva herramienta pretende impulsar la competitividad e internacionalización de estas empresas y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico, medioambiental y social de la región.

Según el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, este acuerdo “evidencia el compromiso de CAF para promover ecosistemas empresariales en América Latina que por un lado contribuyan a aumentar los niveles de competitividad y productividad y, por otro, impulsen la creación de más y mejores empleos”.

A su vez Salvador Marín, presidente de Cofides, destacó que este fondo “será muy ventajoso para las pymes no sólo de América Latina sino también de países fuera de la región, que verán reforzadas sus posibilidades de financiación para la puesta en marcha de sus proyectos internacionales en esos países”. Creación de valor, creación de empleo y generación de efectos positivos duraderos en el desarrollo de estos países son algunas de las consecuencias ue, en su opinión, tendrá este nuevo fondo.

El fondo estará dotado de hasta 40 millones (15 millones aportados por CAF y hasta 25 movilizados por Cofides) y tendrá una duració de diez años prorrogables a doce.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil