Navantia ha realizado el encargo de la Armada brasileña en el astillero de Cartagena
Durante la primera semana del mes de julio se realizaron en las instalaciones de la compañía española en Cartagena los últimos trabajos de la primera fase de modernización de la corbeta ‘Julio de Noronha’, de la clase ‘Inháuma’. Una delegación de la Armada brasileña presenció las pruebas FAT y de cualificación del software de los nuevos equipos del control local de los motores propulsores Navantia MTU 16V 956 TB91.
La empresa pública española logró este contrato en septiembre del pasado año y su ejecución supone una una carga de 6.000 horas de trabajo para los centros de Motores y Sistemas de Control de Navantia. Desde Navantia se ha destacado siempre la importancia de este contrato, que puede mejorar enormemente el posicionamiento de la compañía en Brasil, un mercado considerado preferente. El encargo ha contado con la constante supervisión de la Marina brasileña, que en noviembre de 2013 visitó las instalaciones de la compañía en Cartagena.
A partir de septiembre comenzarán los trabajos a bordo en Rio de Janeiro, base de la corbeta, y está previsto que terminen, según la planificación acordada con la Armada brasileña, a final del mes de noviembre, con las correspondientes pruebas de mar.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com