El Centro de Operaciones Digitales de Telefónica Tech: la vanguardia de la ciberseguridad

25.10.2022

Los Líderes visitan el cuartel general desde el que se monitoriza la seguridad digital de los clientes de Telefónica en todo el mundo | Resumen PDF del Programa

Inaugurado en mayo de 2022, el Centro de Operaciones Digitales (DOC) de Telefónica Tech es un espacio dedicado de forma integral a la ciberseguridad y el cloud. Con unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados, cuenta con un equipo de 200 expertos altamente cualificados en constante coordinación con los profesionales de Telefónica Tech en todo el mundo.

Para conocer el funcionamiento del DOC, los Líderes se desplazaron a la Ciudad de las Comunicaciones de Madrid. Allí fueron recibidos por Renata Dutra, Gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica de la compañía; Carmen Fernández, responsable del DOC, y Lucía Prats, Security Manager.

Con ellas, los Líderes pudieron ver cómo trabaja el Centro de Operaciones Digitales y de qué manera monitorizan todas las ciberamenazas que afectan, o pueden hacerlo potencialmente, a sus clientes en cualquier parte.

Como explicó Carmen Fernández, el DOC coordina la labor de los once centros técnicos que la compañía posee en todo el mundo, para trabajar siempre bajo las mismas premisas. El DOC monitoriza y supervisa, con el apoyo de plataformas inteligentes y automatizadas, la actividad de los clientes durante las 24 horas del día con el objetivo de detectar, gestionar y resolver cualquier tipo de incidencia o alerta de ciberseguridad.

Se divide en dos zonas, DOC1 y DOC2, dedicadas a cloud y ciberseguridad respectivamente. Entre ambos, un centro de soporte del servicio coordina las actividades de ambos departamentos, que trabajan en grupos de expertos en diferentes tecnologías para cubrir las necesidades de cada cliente.

“Manejamos 500.000 alarmas de ciberseguridad por año, de las que 13.000 son consideradas críticas”, señaló Carmen Fernández, quien destacó la importancia de la comunicación en la lucha contra los ciberdelitos. “Cuando se identifica un ilícito, lo primero es compartirlo con todos nuestros clientes para ayudar a que otras empresas no lo sufran”.

Seguridad perimetral, monitorización de equipos y plataformas, cibervigilancia o análisis de vulnerabilidades son algunos de los servicios que proporciona Telefónica Tech en el área de ciberseguridad. La compañía cuenta con más de 5.400 profesionales, de los que más de 2.000  pertenecen a Operaciones y 1.000 de ellos son expertos en ciberseguridad.

Resumen PDF del Programa

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil