FINEP y la USAL impulsan la colaboración hispano-brasileña

FINEP y la USAL impulsan la colaboración hispano-brasileña

21.07.2016

El presidente de Financiadora de Estudos e Projetos visita el Parque Científico de la Universidad de Salamanca para conocer sus proyectos de emprendimiento

El presidente de Financiadora de Estudos e Projetos (FINEP), Wanderley de Souza, visitó las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. El directivo de la empresa pública brasileña mantuvo reuniones con varias empresas para conocer las firmas innovadoras salmantinas, los proyectos tecnológicos que desarrollan y el entorno de emprendimiento generado alrededor del Parque Científico.

Así, acompañado por Lorenzo M. Bujosa, asesor del Vicerrectorado de Investigación, el presidente de FINEP tuvo la oportunidad de reunirse con el director del Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y los responsables de las empresas BeOnPrice, Súmate Marketing Online, INDRA, Arbórea Intellbird e Innovagenomics.

FINEP tiene por misión el desarrollo económico y social de Brasil a través del fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en empresas, universidades e institutos tecnológicos. Desde hace varios años colabora estrechamente en España con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi), dependiente del Ministerio de Economía, promoviendo convocatorias de ayudas para financiar proyectos tecnológicos innovadores desarrollados entre empresas brasileñas y españolas.

A finales de este año FINEP y CDTi tienen previsto lanzar una nueva convocatoria, para seguir impulsando el tejido productivo de ambos países a través de la investigación y las nuevas tecnologías.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil