Graduación de los primeros estudiantes del Programa Universidad Para Todos/Universidad de Salamanca

Graduación de los primeros estudiantes del Programa Universidad Para Todos/Universidad de Salamanca

09.06.2014

El Ministerio de Educación de Brasil apoya esta iniciativa, que está financiada por Banco Santander, a través de Santander Universidades

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presidió el acto de la primera graduación de estudiantes del Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca. La sesión contó además con las intervenciones de Paulo de Oliveira, embajador de Brasil en España; Ignacio Berdugo Gómez, director del Centro de Estudios Brasileños; y José Matías Martín Cubas Palencia, director de zona Salamanca–Ávila Banco Santander.

 

Este año se graduaron los primeros ocho estudiantes que concluyen sus estudios en la Universidad de Salamanca. Tras el acto de imposición de las becas conmemorativas, al que asistieron el medio centenar de estudiantes becados con este programa, se procedió a la inauguración de exposición ‘Miradas y sonrisas: retratos fotográficos de los alumnos ProUni Salamanca’. La muestra está formada por 32 retratos de los alumnos del primer convenio (cada uno de los cuales se definió con una palabra) y con una foto de familia del quinto grupo recién llegado a Salamanca. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de junio.

 

La Universidad de Salamanca y el Ministerio de Educación de Brasil suscribieron en enero de 2010 en Brasilia un convenio de cooperación académica para el desarrollo de programas de estudios superiores. A través de este acuerdo la Universidad de Salamanca se convertía en la primera universidad española en adherirse al Programa ProUni (Universidad para todos), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño con el objetivo de impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos del país latinoamericano por medio de un programa de becas de intercambio entre las instituciones académicas de Brasil que forman parte del proyecto.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil