IE University, 19º del mundo en empleabilidad de graduados en el Times Higher Education Ranking 2021

IE University, 19º del mundo en empleabilidad de graduados en el Times Higher Education Ranking 2021

03.12.2021

Nuestro patrono IE consolida España como un epicentro internacional en educación superior

IE University ocupa el puesto número 19 del mundo en empleabilidad de graduados, según el Global Employability University Ranking and Survey 2021 (GEURS). Este ránking se basa en la opinión de los empresarios, y está dirigido por Times Higher Education (THE) y Emerging.

Los resultados de este año de las 250 mejores universidades del mundo muestran que, sobre todo a la luz de la pandemia de Covid-19, los empleadores buscan cada vez más graduados con sólidos conocimientos digitales y habilidades especializadas en las materias.

El ranking global refuerza la creciente reputación de España, y de Madrid en particular, como centro educativo y sigue los resultados de un ranking anterior realizado por THE y Emerging, que analizaba la mejor institución académica del mundo para formar líderes digitales y que situaba a IE University como la 24ª entre las mejores universidades del mundo para una educación digital y la 19ª del mundo para el emprendimiento digital.

IE University comenzó este último curso académico con más de 8.000 alumnos de más de 140 países y está ampliando sus programas de doble titulación. De estos alumnos, casi 4.000 estudian en la IE Tower, la nueva sede tecnológica y sostenible de Madrid. IE University, que también cuenta con campus en el centro de Madrid y en Segovia, ha priorizado este año el aprendizaje presencial gracias, además de a las rigurosas medidas de seguridad y protocolos sanitarios, al nuevo modelo de Liquid Learning de la Universidad, que permite a los alumnos asistir a las clases de forma presencial o conectarse simultáneamente con la misma experiencia de inmersión y excelencia académica desde cualquier parte del mundo.

Erik Schlie, vicepresidente de Global Alumni y Talent & Careers de IE University afirma que: "Nuestros programas académicos estelares, el profesorado práctico y las estrechas relaciones con los reclutadores y los directores de recursos humanos de empresas e instituciones de todo el mundo dan a los antiguos alumnos de IE University un impulso para destacar en un grupo de candidatos cualificados para un puesto de trabajo."

El Global Employability University Ranking and Survey se basa en una encuesta realizada a reclutadores internacionales y en un marco de seis factores clave identificados por las empresas como los principales:

· Excelencia académica: producción de investigación, calidad del personal docente

· Rendimiento digital: métodos de aprendizaje innovadores, formación especializada en empleos digitales

· Enfoque en el trabajo: entorno empresarial, experiencia laboral relevante como parte del plan de estudios

· Habilidades sociales y alfabetización digital; internacionalismo: plan de estudios y personal internacional

· Especialización: conocimientos técnicos o empresariales actualizados, investigación especializada relevante

Leer la noticia en la web de IE University

 

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil