III Encuentro Internacional de Rectores Universia
Imagen de archivo del II Encuentro Internacional de Rectores Universia. Foto: Presidencia de la República Mexicana

III Encuentro Internacional de Rectores Universia

28.07.2014

Celebrado en Rio de Janeiro para valorar la importancia y calidad del sistema universitario brasileño y el protagonismo y liderazgo creciente del país en el mundo

Los días 28 y 29 de julio más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de 46 países se reúnen en esta importante cita de la comunidad educativa, que este año se desarrolla bajo el lema ‘La Universidad del Siglo XXI: Una reflexión desde Iberoamérica’. El Encuentro cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, que apoya a Universia en todas sus actividades desde su creación en el año 2000.

Esta actividad de Universia analiza el futuro de la Universidad, su capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad actual y de favorecer las relaciones entre universidades iberoamericanas y del resto del mundo. Se debate, además, sobre el futuro de la sociedad, un futuro que depende de la formación de los jóvenes.

La elección de Río de Janeiro como sede del III Encuentro se realizó en consideración a la conmemoración de los 450 años de la fundación de la ciudad, en reconocimiento a la importancia y calidad del sistema universitario brasileño -con 220 universidades formando parte de Universia- y al protagonismo y liderazgo creciente de Brasil en el mundo. El I Encuentro Internacional de Rectores de Universia tuvo lugar en Sevilla en 2005 con la asistencia de 500 rectores. Cinco años después tuvo lugar en Guadalajara, México, el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, al que acudieron 900 rectores que recogieron sus conclusiones en la ‘Agenda de Guadalajara’.

Universia es la red de universidades más importante del mundo al agrupar a 1.262 universidades de 23 países y representar a un total de 16.2 millones de alumnos y profesores. Cuenta desde su creación con el mecenazgo de Banco Santander y el apoyo de la comunidad universitaria iberoamericana. Creada en el año 2000 con el objetivo de agrupar a las universidades iberoamericanas entorno a un único espacio en Internet, en 2005 se consolidó como Red de universidades y se impulsaron proyectos y servicios con las universidades y para las empresas.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil