La Cámara de Comercio presenta "Cómo hacer negocios en Brasil"

La Cámara de Comercio presenta "Cómo hacer negocios en Brasil"

15.06.2023

Sexta edición de un documento que facilita la inversión de las empresas españolas en el país

Etiquetas Economía

La Cámara de Comercio ha presentado la sexta edición de la guía "Cómo hacer negocios en Brasil". Elaborada por la Cámara Oficial de Comercio de España en Brasil, esta guía tiene como objetivo facilitar la comprensión de la legislación brasileña necesaria para invertir en el país americano.

Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio, fue la encargada de presentar esta guía que, señaló, "contribuye mucho a nuestras relaciones bilaterales y al refuerzo de nuestros lazos comerciales y de inversión". La directora general recalcó, además, el compromiso de la Cámara para "apoyar a las empresas con todos los instrumentos a nuestro alcance para reforzar las relaciones comerciales y la inversión entre nuestros países".

El acto contó, asimismo, con la intervención de Marcos Madureira, presidente de la Cámara de España en Brasil, quien afirmó que "es difícil encontrar un país en el mundo que ofrezca todas las posibilidades que Brasil ofrece" e hizo hincapié en que goza de "una seguridad jurídica y regulatoria tremenda y un mercado muy competitivo".

Por su parte el embajador de Brasil, Orlando Leite Ribeiro, resaltó el hecho de que "España es el segundo mayor inversor en Brasil" y subrayó que esta guía es "un trabajo muy útil para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a entrar en Brasil".

También participó la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de nuestro patrono Telefónica, Trinidad Jiménez, en su condición de presidenta de la Cámara Brasil-España. Destacó de Brasil que "es un gran país donde las empresas españolas han encontrado enormes oportunidades y donde llevan estableciéndose más de cuarenta años".

Leer la noticia en la página web de la Cámara de Comercio

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil