Llega a Brasil la mayor muestra de Picasso de los últimos años

Llega a Brasil la mayor muestra de Picasso de los últimos años

23.05.2016

Más de 110 obras del artista podrán verse en São Paulo y Río de Janeiro presentadas por nuestro patrono Abertis

Etiquetas Cultura Patronos

Abertis, a través de su filial en Brasil, Arteris, ha presentado la retrospectiva “Picasso: mano erudita, ojo salvaje” en el Instituto Tomie Ohtake de São Paulo. Se trata de la mayor muestra de Pablo Picasso de los últimos años que viaja a la ciudad brasileña de la mano de Abertis, que ya celebró sendas exposiciones de Dalí y Miró.

En el acto de presentación de la muestra estuvieron presentes David Díaz, consejero delegado de Arteris; Ricardo Ohtake, persidente del Instituto Tomie Ohtake; Manuel de la Cámara, embajador de España en Brasil; y Sergi Loughney, director de Relaciones Institucionales y de RSC de Abertis, así como altos representantes de los museos Picasso de París y Barcelona.

Durante el acto la Embajada de España en Brasil condecoró con la Orden de Isabel la Católica a Ricardo Ohtake por su actividad al frente del centro de arte, que se ha traducido en una intensa colaboración con Arteris-Abertis y las instituciones públicas de España en Brasil, y que ha tenido como resultado tres exposiciones de alto nivel (Dalí 2014Miró 2015 y Picasso 2016).

La muestra está compuesta por 153 piezas, de las que 116 son del artista español (pinturas, dibujos, esculturas y grabados). El resto son películas y material audiovisual sobre los trabajos y procesos de realización del malagueño. Tras su paso por São Paulo, la retrospectiva viajará a Río de Janeiro y a Chile, también de la mano de Abertis.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil