Mapfre reorganiza su estructura en Latinoamérica

Mapfre reorganiza su estructura en Latinoamérica

08.02.2023

El mercado de Brasil, por su importancia, continúa siendo un área regional para nuestro patrono

Etiquetas Patronos

La compañía aseguradora española Mapfre anunció recientemente la reestructuración de su unidad de negocio de Seguros en Latinoamérica. El objetivo sería simplificar la estructura, incrementar la eficiencia, aprovechar las sinergias entre los diferentes países y adaptarse a las peculiaridades de cada uno de ellos.

En el caso de Brasil, según señala la compañía, la importancia de este mercado hace que continúe siendo un área regional. Asimismo México, por su creciente peso y potencial de desarrollo, deja de pertenecer al área regional Latam para considerarse país estratégico.

Los otros 15 países latinoamericanos en los que Mapfre tiene presencia se integrarán ahora en una única área, denominada Latam Sur-Centro, con sede en Panamá. Tanto la nueva área como Brasil y México reportarán al CEO de Latam, Jesús Martínez Castellanos.


Sostenibilidad e igualdad de género

En las últimas semanas, además, Mapfre anunció el su adhesión a organizaciones internacionales relativas a la sostenibilidad y la igualdad de género. Así, la aseguradora se ha adherido a la Alianza de Propietarios de activos Net-Zero (Net-Zero Asset Owner Alliance) con el objetivo de realizar la transición de sus carteras de inversión a emisiones netas de ´gases de Efecto Invernadero y convertirse en una compañía Net Zero en 2050.

“Es un paso más en nuestro compromiso por acelerar la transición energética y avanzar en la lucha contra el cambio climático”, destaca Antonio Huertas, presidente de Mapfre, quien reitera el objetivo medioambiental de la compañía de contribuir a la descarbonización del planeta. Huertas indica, además, el interés de Mapfre en “seguir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva".

Por otra parte, la aseguradora anunció su inclusión en el Índice de Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (Gender Equality Index), que distingue a las comopañías de todo el mundo que destacan por su promoción de la igualdad y por su transparencia en la información relativa a cuestiones de género. Por tercer año consecutivo, la aseguradora figura en el índice de este año al haber obtenido una puntuación de 81.28, por encima de la media del umbral global establecido por Bloomberg (73%), lo que refleja una mejora en lo que se refiere a la divulgación y adopción de las mejores políticas en los cinco pilares analizados: liderazgo femenino y flujo de talento; igualdad y paridad salariales de género; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca pro-mujeres.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil