Se ofrece apoyo logísticio, financiero y fiscal a las compañías de los sectores hotelero y cerámico que se instalen en este estado brasileño.
Tras la visita del embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, y la consejera comercial, María Amelia Guzmán Martínez-Valls, varias personalidades locales han transmitido su interés por las empresas españolas a la Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia y al Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
En este estado del interior de Brasil destaca la industria cerámica, por las altas concentraciones de arcilla que posee el terreno. Asimismo, Mato Grosso posee la reserva ecológica del Pantanal, uno de los mayores destinos turísticos naturales del país. A pesar de ello, los responsables de la Associação dos Municípios do Mato Grosso do Sul (ASSOMASUL) consideran "insuficiente" la oferta hotelera actual.
La ciudad de Campo Grande ha manifestado su interés en crear lazos con compañías españolas del sector hotelero debido al aumento de la demanda del turismo de eventos y negocios. Por otra parte, Río Negro ha ofrecido apoyo a las empresas dispuestas a aportar inversión en el sector cerámico. También otros municipios se han interesado por la búsqueda de socios españoles como Amambai y Río Verde (en la industria cerámica), Bonito, Corumbá, Ponta Porã y Três Lagoas (en los segmentos de hostelería, ecoturismo, hotelero de negocios, etc.).
Mato Grosso comparte frontera con Bolivia y Paraguay. Cuenta con una extensión semejante a la de Alemania y su población asciende a los 2.500.000 de habitantes. Su Producto Interior Bruto es de 43.000 reales (15.000 euros).
Las empresas españolas interesadas pueden solicitar más información a esta Oficina Económica y Comercial a través de la dirección de correo electrónica brasilia@comercio.mineco.es.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com