Neoenergia, reconocida por IFC en el Día Internacional de la Mujer

11.03.2022

La directora general adjunta de la compañía, nombrada modelo de representación femenina en la agenda climática empresarial

Etiquetas Patronos Sociedad
Neoenergia, reconocida por IFC en el Día Internacional de la Mujer

Seis mujeres líderes empresariales en el mundo han sido destacadas por la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del sector privado del Banco Mundial, como un ejemplo de actuación para enfrentar los desafíos climáticos. Entre ellas se encuentra Solange Ribeiro, directora general adjunta de Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola.

Además de su cargo en Neonenergia y el sector eléctrico brasileño, Solange Ribeiro es vicepresidente del Consejo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), para involucrar a las empresas y al gobierno en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Diez Principios del Pacto Mundial. 

En la campaña de la IFC, Solange Ribeiro reforzó su motivación para trabajar con acciones por el clima. “Quiero contribuir a la construcción de un mundo más inclusivo y resiliente para todos, haciendo la transición a un mundo con cero emisiones netas de carbono y sin dejar a nadie atrás. Ambos son temas que me motivan inmensamente”, afirma.

La directora general adjunta de Neoenergia destaca también que Neonergia trabaja para impulsar la descarbonización de la economía ampliando la oferta de energías renovables e invirtiendo en digitalización de redes, innovación y nuevos modelos de negocio. La compañía tiene una política de acción climática y el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. A finales de 2022, el 90% de su generación será renovable. Además, la empresa contribuye al desarrollo sostenible de las regiones donde opera.

Leer la noticia en la web de Neoenergia

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil