Nueva línea de crédito de ICO y CAF para Iberoamérica

Nueva línea de crédito de ICO y CAF para Iberoamérica

21.01.2020

Los presidentes de ambas entidades ratificaron el acuerdo, anunciado durante la pasada COP25

Etiquetas Economía

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina ratificaron la puesta en marcha de una nueva línea de crédito, anunciada en el marco de la COP25 en Madrid. Con un importe de 200 millones de dólares, esta nueva línea de crédito servirá para la financiación de proyectos de interés español en el marco de la Línea ICO Canal Internacional.

El acuerdo fue ratificado por el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, durante una reunión mantenida en Madrid.

En virtud de este acuerdo ICO pondrá fondos a disposición de CAF que se destinarán a financiar y promover la actividad y proyectos de empresas con interés español en Iberoamérica, con especial atención a proyectos sostenibles o verdes.

La Línea Canal Internacional de ICO ofrece a empresas españolas con actividad en terceros mercados la posibilidad de financiar sus proyectos en moneda local. De esta forma se facilitan los trámites de solicitud y se incorpora el conocimiento del mercado local por parte de la entidad como valor añadido.

Oportunidades de inversión en Iberoamérica

Durante la visita del presidente de CAF a Madrid tuvo lugar también un encuentro empresarial con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, para hablar de proyectos en Iberoamérica y posibilidades de cooperación.

Durante la reunión previa al encuentro Garamendi y Carranza manifestaron un interés mutuo por colaborar en proyectos que contribuyan al desarrollo de la región. Luis Carranza destacó los esfuerzos que se están llevando a cabo en la luchya contra el cambio climático, la promoción de la agenda digital y la transformación productiva de la región a través de la industria 4.0. 

También consideró fundamental que ambas instituciones colaboren en áreas de interés común en la región, como son la educación, formación y retención del talento; el fomento de la financiación y la necesidad de mejorar el marco normativo e institucional; la digitalización y la apuesta por la innovación; el fortalecimiento de la gobernanza pública, y la necesidad de establecer un marco de alianzas público-privadas para acometer las inversiones requeridas en la región y lograr los objetivos de la Agenda 2030.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil