Sacyr cierra la financiación de la autovía RSC-287 en Brasil

Sacyr cierra la financiación de la autovía RSC-287 en Brasil

21.06.2023

La operación, por 170 millones de euros, se ha firmado con el banco de desarrollo BNDES y cuenta con fianzas del ICO y del Santander

Etiquetas Economía

Sacyr Concesiones anunció la finalización del proceso de financiación de la autovía RSC-287 en Rio Grande do Sul, Brasil, por 170 millones de euros con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Ha contado, además, con las fianzas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Banco Santander.

Esta operación, según señala la constructora española, garantiza la inversión requerida de 430 millones de euros en este proyecto vial. Se trata de una infraestructura de 204 kilómetros de longitud que supone un hito en la consolidación de la actividad de Sacyr Concesiones en Brasil.

Será la sociedad concesionaria Rota de Santa María, participada al 100% por Sacyr, la encargada de realizar la operación, explotación, conservación, mantenimiento, mejoras y ampliación de la infraestructura entre tabaí y Santa Maria. La RSC-287 permite la interconexión con las carreteras federales BR-471 y BR-153. Cuenta con un alto volumen de tráfico promedio diario y es una de las más transitadas de Rio Grande do Sul.

La concesión tiene un plazo de 30 años y supondrá una cartera estimada de ingresos para Sacyr concesiones de aproximadamente 4.000 millones de euros.

Leer la noticia en la página web de Sacyr

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil