Telefónica celebra su 25 aniversario en Brasil

19.10.2023

Su filial en el país, Vivo, conmemora un cuarto de siglo cotizando en la Bolsa de valores B3

Etiquetas Economía Patronos

En el año 1998 nuestro patrono Telefónica entró en el mercado brasileño con la adquisición Pde Telecomunica-es de São Paulo (Telesp). Cinco años después, con la asociación con Portugal Telecom, nació la compañía Vivo.

Más de dos décadas después, Vivo se ha consolidado como una de las principales compañías de Brasil, centrada en la inversión, la promoción de una economía sostenible y comprometida con la maximización del retorno a su 1,7 millones de accionistas, entre los que se encuentran personas, entidades legales e instituciones.

Para conmemorar estos 25 años de cotización en bolsa el CEO de Telefónica Brasil, Christian Gebara, junto con Gilson Finkelsztain, presidente de la Bolsa de valores B3, realizaron la tradicional ceremonia del toque de campana.

Vivo celebra con este hito una historia de iniciativas, entre adquisiciones, fusiones e inversiones, que la convierten hoy día en la mayor compañía del sector, con más de 112 millones de accesos. Es, también, una de las empresas que más invierte en Brasil: a finales de 2022 alcanzó su contribución histórica con 9.500 millones de reales (más de 1.700 millones de euros), dirigidos a la expansión de su red de fibra, la más grande de América Latina con 24,7 millones de hogares y empresas cubiertas por la red móvil, ahora con 5G, además del fortalecimiento de su plataforma de servicios digitales.

Asimismo, el desempeño de Vivo se ha basado desde sus orígenes en criterios medioambientales, socales y de gobernanza. La compañía es reconocida como una de las diez corporaciones más sostenibles del sector en el mundo, según el ranking ESG Global de S&P, y la segunda más sostenible de Brasil entre todas las empresas cotizadas, según ISE B3. Estas iniciativas refuerzan la marca y la percepción postiva de los clientes reflejando, en consecuencia, los indicadores financieros registrados en los últimos años. En 2022 los ingresos totales alcanzaron los 48.000 millones de reales.

Por lo que respecta a la remuneración a los accionistas, durante la última década distribuyó en promedio el 100% de los ingresos netos anuales a los accionistas en forma de dividendos e intereses sobre el capital social. El rendimiento medio del dividendo fue superior al 7%, según señaló Christian Gebara.

En el futuro, Vivo seguirá ampliando la contribución a la inclusión digital de personas y empresas, invirtiendo en la expansión y calidad de su red y con acceso a un ecosistema de servicios en áreas como Entretenimiento, Servicios Financieros, Salud y Bienestar, Educación y Hogar Inteligente.

Leer la noticia en la página web de Telefónica Brasil

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil