Vivo recibe el primer premio del Pacto Global de la ONU en Brasil

Vivo recibe el primer premio del Pacto Global de la ONU en Brasil

12.12.2023

El premio reconoce y estimula el esfuerzo de las empresas comprometidas con el medio ambiente

Etiquetas Patronos

Durante la COP 28, el caso "Estrategia de Bajo Carbono", de Vivo, recibió el primer premio "Guardianes por el Clima", promovido por el Pacto Global de la ONU en Brasil. En su primera edición, el premio fue creado para fomentar iniciativas destacadas de las empresas participantes en el Movimiento Ambición Net Zero, parte de la estrategia Ambición 2030, para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

También durante la programación paralela de la COP28, Vivo presentó sus acciones en el panel "Descarbonización alineada con la ciencia climática" en un evento paralelo del Pacto Global.

"En los últimos ocho años, hemos reducido en casi un 90% nuestras emisiones directas y somos una empresa neutra en carbono desde 2019, también con 100% de energía renovable. Este importante reconocimiento que recibimos del Pacto Global de la ONU nos inspira a continuar con nuestra agenda estratégica de ESG, ahora con el objetivo de incorporar también nuestros proveedores intensivos en carbono", señaló el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Vivo, Renato Gasparetto.

Vivo, propiedad de Telefónica Brasil, involucra a sus 125 proveedores más relevantes en emisiones en un programa que incluye compromiso, consultoría para la realización de inventarios, además de objetivos de descarbonización. Actualmente, el 60% de estos proveedores, que representan el 82% de las emisiones de este ámbito, actúan de alguna manera por el clima. "Sabemos que hay mucho que avanzar, por lo que buscamos sumar esfuerzos con todas las partes interesadas, especialmente nuestra cadena de valor, para garantizar acciones cada vez más consistentes en la agenda climatica que es cada vez más urgente", afirma el ejecutivo.

Camila Valverde, directora de Impacto y COO del Pacto Global de la ONU en Brasil, indicó que el premio puede incentivar y reconocer los esfuerzos que han hecho las empresas: "Buscamos con el premio incentivar la implementación de prácticas concretas sobre mitigación, adaptación y medios de implementación para el cambio climatico, con el fin de reconocer y estimular el esfuerzo de las empresas comprometidas con las Plataformas de Medio Ambiente (Acción por el Clima, Agua y Océano y Agro Sostenible), además de transformar las buenas prácticas desarrolladas por las empresas en materiales posibles para ser compartidos con el sector privado y la sociedad en general, con el fin de llamar más la atención sobre la agenda climática".

Leer la noticia completa en la página web de Telefónica

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil