Twitter

.@COFIDES apoya el crecimiento de Grupo Gransolar en #Brasil: la compañía tiene previsto aumentar su presencia en… https://t.co/TbfMdsM7uT
19.01.2018
Destinos de #Brasil para los que es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla https://t.co/6zbVyxXN6U vía @elpaisuy
19.01.2018
RT @PressRoom_BBVA: 🇧🇷 Enestor Dos Santos, economista jefe de BBVA Research Brasil, nos explica las razones por las que la recesión ha que…
19.01.2018
El Gobierno de #Brasil publica una newsletter mensual con todas las novedades sobre sus programas de inversión PPI… https://t.co/ChwDbSsmSh
19.01.2018
RT @BBVAResearch: #SituaciónBrasil1T18🇧🇷| 🔎Entérate de las previsiones para el país: #PIB, tasa de #desempleo, #inflación, cuentas corrient…
19.01.2018
XI Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

XI Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

26.06.2017

Celebrada en la sede de nuestro patrono MAPFRE, la junta revisó las acciones desarrolladas durante el primer semestre dentro del Plan de Actuación previsto para este año

El patronato de la Fundación Consejo España-Brasil celebró una nueva junta el pasado 26 de junio. En la reunión, celebrada en la sede de nuestro patrono MAPFRE en Madrid, se procedió a la revisión de las acciones desarrolladas durante el primer semestre de 2017 dentro del Plan de Actuación previsto para este año.

Así, se analizó el éxito e impacto para la labor de la Fundación y sus patronos del I Foro España-Brasil, celebrado el 24 de abril en São Paulo y que contó con la asistencia de un importante número de empresas de ambos países y la presencia del presidente Mariano Rajoy, en la cena de clausura. Durante el evento también se entregó el Premio José de Anchieta, promovido por la FCEB, al expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso.

Los patronos pudieron valorar y comentar esta actividad, cuya celebración había sido un objetivo prioritario desde la puesta en marcha de la Fundación. Dada la gran repercusión en ambos países del evento se espera que la Fundación Consejo España-Brasil vea reforzada su actividad, tanto con el crecimiento de su número de patrones como con nuevas actividades nacidas a raíz del Foro.

La junta también sirvió para la aceptación de su cargo como patrono de Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes, quien pasa a ser el nuevo representante de la institución en el Patronato. Brasil es el país con mayor número de sedes del Instituto Cervantes en el mundo, por lo que la participación en la FCEB de su director se presenta como una oportunidad única para fomentar el intercambio en este ámbito entre ambos países.

Antonio Pérez-Hernández y Torra, director General para Iberoamérica, aceptó del mismo modo su cargo como miembro del patronato, en sustitución de Pablo Gómez de Olea, actual embajador de España en Colombia.

También se produjo el cese por renuncia del secretario general de la Fundación Consejo, Rafael Dezcallar, que afrontará en breve un nuevo destino profesional. El embajador Jaime Lacadena, nombrado como nuevo secretario general, cuenta con un extenso currículum como embajador de España en República Dominicana; cónsul general en Bogotá; embajador de España en la República de Nicaragua; director general de Política Exterior para Iberoamérica; subdirector general para Mercosur y Chile; cónsul general en Santo Domingo y otros puestos en países como Argentina o Kuwait. Con su llegada la FCEB pasa a contar con un gran activo que, sin duda, favorecerá el engrandecimiento de su labor.

Por último, se procedió al nombramiento como patrono honorífico de la Fundación a Rafael Casas, que ha apoyado e impulsado esta Fundación Consejo desde su posición cuando estaba en MAPFRE.

Galería de imágenes

Relacionados

Estrenamos perfil corporativo en LinkedIn

Estrenamos perfil corporativo en LinkedIn

11.01.2018

Los profesionales con intereses en España y Brasil podrán unirse a nuestra red de contactos y mantenerse informados de la actualidad bilateral

XII Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

XII Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

20.12.2017

El patronato de la Fundación se reúne en su última junta del año para realizar balance y comenzar a trabajar en las actividades previstas para 2018

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
E contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Gas Natural Fenosa
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2013 Fundação Conselho Espanha Brasil