Audiencia con su Majestad el Rey Felipe VI

28.04.2023

El Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil fue recibido por Don Felipe con motivo del décimo aniversario de la FCEB en el Palacio de El Pardo

Etiquetas Actividad FCEB

Su Majestad el Rey Felipe VI recibió en audiencia en el Palacio Real de El Pardo al Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil, con motivo de su 10º aniversario. Esta recepción supone un reconocimiento al más alto nivel del trabajo realizado desde su puesta en marcha por la Fundación Consejo España-Brasil.

Acompañaron a los miembros del Patronato en su encuentro con Don Felipe el Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; y la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez. También estuvo presente el Embajador de Brasil en España, Orlando Ribeiro.

Durante la audiencia el Presidente de la Fundación Consejo España-Brasil, Antonio Huertas, Presidente de Mapfre, hizo entrega a Su Majestad de la Memoria de la FCEB editada con motivo del 10º aniversario, que recoge toda la actividad desarrollada desde 2013 por la Fundación Consejo dentro de sus objetivos y principales líneas de actuación.

Las empresas, instituciones y Administración que fueron recibidas por Su Majestad el Rey fueron: Mapfre, IE Business School, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Telefónica, Icex, SEPIE, Repsol, Banco Santander, Instituto Cervantes, Redeia, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Acciona, Indra, Iberdrola y Cámara de Comercio de España.


España y Brasil, dos países unidos en el pasado, presente y futuro

Durante la audiencia con el Rey Don Felipe VI, el patronato de la Fundación Consejo España-Brasil realizó con Su Majestad un repaso de las relaciones bilaterales e intercambiaron impresiones sobre el papel concreto de las diferentes empresas, instituciones y representantes de la Administración que forman parte de la FCEB.

España y Brasil mantienen desde hace muchos años relaciones estrechas en numerosos ámbitos y el Gobierno español ha reiterado en numerosas ocasiones el carácter prioritario que para el mismo representa la intensificación de las relaciones con Brasil. 

El Rey Don Felipe animó a la Fundación Consejo a seguir aprovechando las importantes cifras que unen a ambos países: Brasil se ha convertido en la séptima economía del mundo con un mercado potencial de 195 millones de consumidores. Con una inversión acumulada de 65.266 millones de euros, Brasil es el segundo destino mundial de la inversión española y podría llegar a convertirse en los próximos años en el primer destino de nuestras inversiones en el exterior. Las empresas españolas han creado más de 214.000 empleos directos y 210.000 indirectos en Brasil.

También España y Brasil mantienen desde hace años estrechos lazos políticos y culturales. El Instituto Cervantes cuenta con ocho centros en Brasil, más que en ningún otro país del mundo. En el ámbito universitario existen relaciones muy intensas a las que se ha incorporado desde 2012 el Programa brasileño de Ciencias sin Fronteras, en virtud del cual en los próximos cuatro años varios miles de estudiantes universitarios brasileños van a realizar estudios en nuestras universidades.

La Fundación pretende nutrirse de todas estas iniciativas y al mismo tiempo promover otras. Con el aval de su patronato, la Fundación Consejo se ha convertido en un punto de encuentro para las relaciones público-privadas entre España y Brasil, del que celebramos su 10º aniversario con esta importante audiencia con el Rey Don Felipe VI.

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil