BBVA, mejor banco de América Latina

12.07.2013

Euromoney ha otorgado este premio a la entidad por su solidez, crecimiento y liderazgo en la región. 

Etiquetas Economía
BBVA, mejor banco de América Latina

Los premios Euromoney 2013 Awards For Excelence han distinguido a BBVA como 'Mejor Banco de América Latina’. Como cada año, la revista económica Euromoney ha seleccionado a aquellas entidades que destacan por su solidez, innovación y excelencia. Estos galardones figuran entre los más destacables de la industria financiera.

La publicación británica ha elegido a BBVA por sus buenos resultados en 2012, con un importante aumento en todos los márgenes, y por el incremento en la actividad crediticia (17,7% en América del Sur y 6,7% en México). Euromoney también ha resaltado la presencia de BBVA en América Latina, con, al menos, una filial en nueve países de la región, así como el crecimiento de su base de clientes minoristas. Por ello, la entidad ha merecido también los premios de 'Mejor Banco de Venezuela' y 'Mejor Banco de Perú'.

Ignacio Deschamps, director de Banca Retail de BBVA, señaló que estos premios son un reconocimiento a los empleados de BBVApor su compromiso, por la atención que prestan a los clientes y por ofrecer productos y servicios de calidad. El directivo destacó el gran trabajo de las franquicias de BBVA en México y América del Sur. En estas zonas, el banco español ha implantado su estrategia orientada al mejor conocimiento del cliente, gracias a un exitoso modelo integral de negocio y de distribución multicanal, que pone especial atención en las nuevas tecnologías y la innovación.

En la parte de banca mayorista, BBVA ha sido escogido además como “Mejor Banco de Inversión” y “Mejor Debt House” en España. Dos menciones especialmente notorias dada la situación financiera y económica actual.

BBVA es un grupo financiero global con más de 630.000 millones de euros en activos, 50 millones de clientes, 7895 oficinas y aproximadamente 114.000 empleados en más de 30 países. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil