El Camino de Santiago inaugura una nueva etapa en Brasil

El Camino de Santiago inaugura una nueva etapa en Brasil

29.06.2017

Situada en el estado de Santa Catarina, es la primera etapa americana de la ruta de peregrinación más famosa de España

A partir del 29 de junio el Camino de Santiago cuenta con una nueva etapa en Florianópolis, Brasil. El tramo, de 21 kilómetros, permitirá a los peregrinos brasileños completar la distancia existente entre las localidades gallegas de A Coruña y Santiago de Compostela hasta alcanzar los 100 kilómetros, distancia mínima para obtener la Compostela o credencial del peregrino.

A finales de de 2016 la Catedral de Santiago anunció que entregaría la Compostela a quienes recorrieran la distancia entre A Coruña y Santiago y certificasen haber completado el resto de la distancia necesaria. El promotor de esta iniciativa, el periodista Fábio Tucci Farah, se decidió por la capital del estado de Santa Catarina, en el sur del país, por contar con un aeropuerto internacional y una gastronomía parecida a la gallega. La ruta, entre Canasvieiras e Ingleses, ya cuenta con cuatro sellos exclusivos (uno por cada iglesia en el trayecto) y un símbolo de la ruta que une la vieira de los peregrinos y la cruz de Santiago con un ramo de la planta de café.

Para la inauguración del primer Camino de Santiago de América se espera la participación de más de 150 personas. Según la Oficina del Peregrino, en 2016 acudieron a Santiago más de 277.000 peregrinos, más de la mitad de ellos extranjeros. Brasil, junto con México y Argentina, son los países iberoamericanos que cuentan con más peregrinos en el Camino de Santiago, aunque su número todavía está lejos del de los países con mayor número de visitantes extranjeros a la Ruta, encabezados por Italia, Alemania y Estados Unidos.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil